Harvey Weinstein fue acusado de abuso sexual

Jue, 31/05/2018 - 04:04
Un gran jurado acusó formalmente al productor cinematográfico Harvey Weinstein por cargos de violación y otros delitos sexuales, en el primer caso en su contra.

El fiscal de distrito de Manhatta
Un gran jurado acusó formalmente al productor cinematográfico Harvey Weinstein por cargos de violación y otros delitos sexuales, en el primer caso en su contra. El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., dijo en un comunicado que la acusación "acerca al demandado un paso más hacia la rendición de cuentas por los crímenes de violencia que ahora le imputan".
"El asalto reciente del acusado sobre la integridad de los sobrevivientes y el proceso legal es predecible. Confiamos en que cuando el jurado escuche la evidencia, rechazará estos ataques", agregó Vance Jr.
Weinstein se entregó a la policía el viernes pasado por múltiples cargos de abuso sexual en su contra antes de ser liberado con una fianza de 10 millones de dólares. Devolvió su pasaporte a las autoridades y no puede viajar fuera de los estados de Nueva York y Connecticut. Fue procesado por cargos de violación, comisión de un acto sexual delictivo, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes en los que dos mujeres fueron sus víctimas. [single-related post_id="881912"] Según los informes, el cargo por acto sexual criminal proviene de un encuentro de 2004 entre Weinstein y la aspirante a actriz Lucía Evans. En una entrevista con el neoyorquino, Evans dijo que Weinstein la obligó a realizar un acto sexual durante lo que se suponía que sería una lectura del guion en la oficina de la productora en Tribeca, Manhattan. La víctima en el caso de violación no ha sido identificada. Los cargos contra Weinstein son solo parte de un torrente masivo de denuncias contra él involucrando a docenas de mujeres, incluyendo actrices prominentes de Hollywood como Rose McGowan y Asia Argento. Las actrices han estado a la cabeza del movimiento #MeToo (#YoTambién), que ha traído un cambio radical a la sociedad estadounidense ya que las mujeres de todos los ámbitos de la vida han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso que han destituido a hombres poderosos en varias industrias. Mientras tanto, Weinstein negó los cargos en su contra y se declaró inocente el viernes pasado. La investigación sobre los supuestos ataques sexuales de los que Weinstein ha sido acusado continúa, de acuerdo con el fiscal del distrito de Manhattan.
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina