Hasta 15% caería producción de Ecopetrol en primer semestre del 2016

Hasta 15% caería producción de Ecopetrol en primer semestre del 2016

7 de septiembre del 2015

La producción de Ecopetrol podría caer hasta un 15 por ciento en el primer semestre del próximo año, advirtieron expertos e inversionistas consultados por el diario La República.

Según señalaron los expertos, así mejore el nivel de los precios internacionales del petróleo el próximo año, genera preocupación la disminución de algunos campos, por lo que aconsejaron mantener la producción por encima de los 760 mil barriles de crudo, para lo cual Ecopetrol debería invertir más en la exploración de nuevos pozos en el continente.

Sin embargo, la empresa estatal anunció que ya hay un plan para contrarrestar esta situación, que consiste en hacer énfasis en la eficiencia de la producción de barriles sobre el número de los mismos, por lo que la apuesta es ahorrar costos en el 2016.

Esta apuesta fue respaldada por Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, quien señaló como fundamental que Ecopetrol sigan reduciendo los costos en la producción del precio del barril, pues con barriles más eficientes, la ganancia por la venta de cada uno generará lo que por producción se deje de recibir.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry está a la espera de más alianzas para explorar en mar adentro y en otros países.