Hasta $5 millones por asesinos de taxista

Hasta $5 millones por asesinos de taxista

6 de marzo del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del taxista Elías Ovalle Suárez, en hechos que se registraron en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, el pasado viernes 3 de marzo.

Descartan robo en caso de taxista asesinado

El hecho es materia de investigación para las autoridades distritales, porque si bien la primera hipótesis fue un caso de hurto, en las últimas horas se descató debido a que las pertenencias del conductor y el dinero estaban dentro del vehículo.

No obstante, la Policía de la ciudad ya cuenta con algunos videos y retratos hablados de los sospechosos del crimen.

“Tenemos algunos indicios con videos de cámaras de seguridad, algunos retratos hablados y otros elementos probatorios para dar con los responsables y llevarlos ante un juez”, indicó el coronel Dayro Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Frente a este caso, el gremio de taxistas solicitó a la Secretaría de Seguridad que haya retenes de la Policía en especial en las noches, con el fin de que sean requisados, tanto el taxista como los pasajeros.  

Elías Ovalle, el taxista víctima, recibió varios impactos de bala dentro de su vehículo en el barrio Tintal, sobre las 9:00 pm del viernes. Aunque varios de sus colegas y algunos transeúntes auxiliaron al conductor, llegó sin signos vitales a la Clínica de Occidente.

De acuerdo con testigos, luego de los disparos dos hombres corpulentos se bajaron del vehículo y abordaron una camioneta que los recogió en el sector.

Tras conocer el crimen, un grupo de taxistas adelantó una caravana como muestra de rechazo al acto. Según dicen, cada día se sienten más inseguros a la hora de trabajar.