Aeropuerto de Rionegro tendrá cierres parciales hasta 2019

21 de septiembre del 2018

Las obras irán hasta febrero de 2019

Aeropuerto de Rionegro tendrá cierres parciales hasta 2019

Aerocivil

El aeropuerto José María Córdova, la terminal aérea más importante del departamento de Antioquia, anunció que comenzará operaciones con cierres parciales a partir del mes de octubre con el fin de adelantar obras que mejorarán las condiciones de la pista ubicada en Rionegro.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases, con el fin de no afectar la movilidad a finales de año, época en la que el flujo de pasajeros aumenta. Así las cosas, el primer ciclo de reparaciones se realizará entre el 29 de octubre al 15 de diciembre, mientras que la obras en Rionegro se reanudarán el 8 de enero y se irán hasta el 19 de febrero de 2019.

Cabe resaltar que los cierres ya tienen el aval de la Aeronáutica Civil, la entidad encargada de vigilar la actividad aérea en Colombia.

Sobre la medida que mejorará la pista del José María Córdova, el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, explicó que se realizarán las obras en la noche para mitigar el impacto en los viajes que se realicen en Rionegro durante el día: “Estaremos interviniendo la pista garantizando así la seguridad de las personas y las aeronaves y salvaguardando la vida útil de la misma. Los trabajos se ejecutarán en estos horarios para mitigar el impacto generado y garantizar la operación del Aeropuerto debido a que contamos con una sola pista”.

La empresa Airplan, encargada de la administración de la terminal aérea, afirmó que el cierre será durante ocho horas, precisamente desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. En ese tiempo será intervenida gran parte de la única pista con la que cuentan en Rionegro.

Por último, la empresa alertó sobre los posibles problemas que se puedan generar por las obras: “Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generen en todos los públicos, pero reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO