Teleférico de Monserrate permanecerá cerrado

Teleférico de Monserrate permanecerá cerrado

25 de diciembre del 2018

Los Bomberos de Bogotá atendieron oportunamente la emergencia que se presentó sobre las 4:37 de la tarde de este lunes 24 de diciembre en el teleférico de Monserrate. El accidente se presentó, de acuerdo con el informe de las autoridades, cuando dos vehículos impactaron a raíz de que el móvil en descenso no frenó oportunamente.

Al explicar lo sucedido, profesionales de IDIGER indicaron que el vehículo de la parte baja impactó contra el muro del carril, razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso.

Tras la puesta a salvo de los pasajeros, se hizo una evaluación estructural y se evidenció que el sistema no quedó con afectación, pero aún sí se recomendó el cierre. Por lo tanto, los turistas que deseen visitar Monserrate, pueden hacer uso del funicular y el sendero peatonal que permanecen abiertos para no generar traumas en la movilidad del cerro. 

“Todos los pacientes fueron rescatados.Las entidades presentes y los recursos desplegados tuvieron una rápida reacción”, fue el balance que entregó IDIGER.

Trascendió que seis personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Militar y San Ignacio debido a sus heridas. Entre ellas, una mujer de 46 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve y trauma nasal; una joven de 29 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve y trauma de cuello de pie; un hombre de 35 años con trauma miembro inferior izquierdo; una mujer de 56 años con trauma cráneo encefálico leve y trauma nasal; un hombre de 32 años con trauma cráneo encefálico leve y trauma de cadera derecha, y un hombre de 34 años  con trauma cráneo encefálico leve. 

28 pacientes fueron valorados, de los cuales 14 eran extranjeros, dos eran mujeres gestantes y un menor de edad.

Para atender la emergencia se usaron recursos del Instituto Distrital de Gestión del Riego, Secretaría de Salud, Policía Cívica, los Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Defensa Civil. 

El tiempo de cierre se definirá conforme a las reparaciones que deban realizar. El sendero peatonal y en funicular estarán habilitados este 25 de diciembre con normalidad.