Inició toque de queda de Halloween en Bogotá

26 de octubre del 2018

La Alcaldía de Bogotá informó que desde el viernes 26 de octubre a las 10:00 p.m comenzará el toque de queda para menores de 16 años en la ciudad. Los menores que se encuentren en las calles sin compañía de un adulto serán aprehendidos por las autoridades. Además los padres de los menores encontrados en […]

Inició toque de queda de Halloween en Bogotá

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Alcaldía de Bogotá informó que desde el viernes 26 de octubre a las 10:00 p.m comenzará el toque de queda para menores de 16 años en la ciudad. Los menores que se encuentren en las calles sin compañía de un adulto serán aprehendidos por las autoridades.

Además los padres de los menores encontrados en establecimientos públicos y comerciales asumirán las consecuencias y la infracción con las sanciones previstas en los códigos Nacional y Distrital de Policía

La medida irá hasta el lunes 29 de octubre a las 5:00 a.m. Mientras que la segunda fase será desde el miércoles 31 de octubre, a las 10 p.m. y se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre, a las 5 a.m.

No es la primera vez que la ciudad tiene esta medida en esta fecha para los niños, puesto que Enrique Peñalosa desde que asumió su mandato ha tenido presente este evento.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha trabajado en operativos en establecimiento comerciales que venden dulces, para verificar que las condiciones en que se expenden estos productos son las adecuadas, con el fin de evitar intoxicaciones y otros daños.

De igual manera, las autoridades han enfatizado a los padres no descuidar a sus hijos e identificarlos con sus disfraces o accesorios a la hora de pedir dulces o transitar por espacios públicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO