Hawái ante sismo de magnitud 5.3

8 de junio del 2017

el movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 8 kilómetros.

Hawái ante sismo de magnitud 5.3

Foto: ptwc.weather.gov

El Servicio Geológico de EE.UU. reportó un sismo de magnitud 5,3 a unos 18 kilómetros de la localidad de Volcano, región de Hawái, Estados Unidos.

El movimiento telúrico se produjo a las 17:01 GMT , cuyo epicentro se ubicó a una profundidad de 8 kilómetros. De momento no se presentan víctimas humanas ni daños materiales, y es probable que no se tenga alerta de tsunami. La localidad de Volcano tiene una población de más de 2.000 personas.

Ya en junio pasado del año un sismo de magnitud 6,0 se había sentido en la zonaen Hawái, según el centro de monitoreo GEOFON Program. El temblor se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

A su vez, en septiembre de 2015, Hawai estuvo bajo alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 8,4 registrado en la costa norte de Chile.

Un equipo de científicos de la University of Hawai’i at Mānoa (UHM) publicó en mayo del año pasado una investigación, en la que estiman la probabilidad de un terremoto de magnitud 9,0 en la escala Richter, sobre las Islas Aleutianas, ubicadas sobre el Archipiélago de Alaska podría generar un mega-tsunami que llegaría a Hawái.

El conjunto de islas que pertenece a Estados Unidos se encuentra ubicada en el llamado Cinturón de Fuego, conocido por sus frecuentes movimientos telúricos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO