Hay 2.386 candidatos para las elecciones de marzo de 2014

17 de diciembre del 2013

La Registraduría reportó este número definitivo de aspirantes al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Kienyke Elecciones Colombia

Tras vencerse el tiempo otorgado por la autoridad electoral a los partidos y movimientos políticos para que modificaran sus listas, la Registraduría Nacional informó que finalmente resultaron inscritos 2.386 candidatos para participar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino que se realizarán el 9 de marzo de 2014.
Durante el período de modificación de inscripciones se registraron 190 cambios, que incluyen 63 renuncias a candidaturas y 127 reemplazos de candidatos, así como cambios de listas de voto preferente a no preferente.
Finalmente se informó que 776 ciudadanos aspiran a ocupar una curul en el Senado para la circunscripción nacional, 23 candidatos al Parlamento Andino y 1.587 para la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el calendario electoral para la elección del Congreso y el Parlamento Andino, hasta el 25 de febrero de 2014 se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.
La inscripción de los candidatos respaldados por grupos significativos de ciudadanos está sujeta a la verificación de las firmas de apoyo que realizará la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional. Por su parte, las inscripciones de candidatos respaldados con el aval de un partido o movimiento político quedó en firme desde este lunes 16 de diciembre, fecha en la que vencía el período de modificación de inscripciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO