Andrés Felipe Solano, el mejor en narrativa de Colombia

27 de enero del 2016

Este libro fue publicado por una editorial pequeña y extranjera.

Andrés Felipe Solano, el mejor en narrativa de Colombia

En el marco del Hay Festival 2016, el escritor y cronista bogotano Andrés Felipe Solano, fue el ganador del Segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

El premio, representado en 40 millones de pesos y una escultura del artista Hugo Zapata, fue entregado en la ciudad de Medellín, en la sede antioqueña de festival cultural.

Andrés Felipe, nacido en 1977, se hizo merecedor del premio con su más reciente publicación de crónica llamado ‘Corea: apuntes desde la cuerda floja’, según los jurados, un libro con un género híbrido entre la crónica y el diario íntimo en el que el autor narra sus experiencias vividas durante un año en el país de Corea.

Este libro no fue publicado por una editorial de peso y renombre, la obra de Solano, merecedora del premio, fue respaldada editorialmente por una pequeña editorial universitaria extranjera: Ediciones Universidad Diego Portales de Chile.

Logo Intercontinental

Solano recibió el premio del también escritor Héctor Abab Faciolince. Los otros finalistas, quienes recibieron cada uno cinco millones de pesos, fueron Tim Keppel, con su libro ‘¿Adónde vas?’; William Ospina, con ‘El año del verano que nunca llegó’ y Juan Gabriel Vásquez. con su obra ‘La forma de las ruinas’.

Las crónicas de Solano han aparecido varias veces en importantes publicaciones como Soho, Gatopardo, Rolling Stone y Río Grande Review, entre otras.

En 2010 la revista británica Granta lo seleccionó entre los 22 mejores escritores menores de 35 años en español.

LOGO Buchanans18

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO