El rock también estará presente en el Hay Festival

El rock también estará presente en el Hay Festival

27 de Enero del 2016

El British Council, uno de los socios globales del Hay Festival, organizará un evento tributo al recién fallecido artista David Bowie.

Dentro del tributo se proyectará un documental que narra la vida de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero.

La cinta, que lleva por nombre ‘Five years’ y que fue dirigida por Francis Whately cubre los cinco años más importantes en la carrera artística de Bowie, según lo informó el British Council.

La cinta inicia en el año 1971, cuando David Bowie empezó a ser reconocido, también muestra el año de 1975, cuando lanzó ‘Young Americans’, y pasa por 1977, año en que empezó la trilogía de Berlín con ‘Low y Heroes’; otra de las fechas importantes para la escena musical de Bowie es 1980 cuando ‘Scary Monsters’ alcanza el número uno en ventas en el Reino Unido y finaliza con el 1983, año en el que lanza ‘Let’s Dance’.

Antes de la proyección del video, el editor Jamie Byng, el escritor y guionista Hanif Kureishi, el periodista Alan Yentob y el escritor Jacobo Celnik conversarán con la escritora y periodista Rosie Boycott impacto de la obra de David Bowie en las producciones culturales contemporáneas.

La cita es este viernes 29 de enero, a las 7:20 de la noche, en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena. El ingreso a este evento es gratuito.

LOGO Buchanans18