La mujer debió ser el género dominante

La mujer debió ser el género dominante

31 de enero del 2016

El historiador israelí y autor de “De animales a dioses (Sapiens): Una breve historia de la humanidad”, Yuval Harari, dijo en el marco del Hay Festival 2016 que debido a muchos factores, entre ellos las habilidades sociales que tienen para relacionarse, las mujeres tuvieron que haber sido el género superior.

Para el escritor israelí no hay sentido de que haya sido el hombre dominante por encima de la mujer.

Harari dice que la teoría que indica que el hombre es superior por ser más fuerte no es cierta, y pone de ejemplo otras comunidades de mamíferos, como los elefantes, en las que son las hembras adultas las que dirigen la especie.

Logo Intercontinental

El escritor indicó que los trabajos que llevan a cabo las mujeres, como cuidar a sus hijos, el género femenino establecen por obligación redes de cooperación.

Los hombres por naturaleza son personas individualistas, egoístas y egocéntricos. El género masculino siempre está pensando en competir con los otros y es una especie que no tiene sentido de cooperación.

Harari resaltó que en los últimos años el mundo se está volcando hacia una revolución social grande y que las mujeres están ganando cada vez más el poder que merecen; por esta razón ahora las mujeres están siendo líderes en entornos sociales, políticos y económicos.