Premios literarios, el tema que abrió el Hay Festival Medellín

Premios literarios, el tema que abrió el Hay Festival Medellín

27 de enero del 2016

Con un conversatorio sobre los premios literarios, ofrecido por el escritor mexicano Juan Villoro, se dio inicio oficialmente al Hay Festival Medellín, que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en en la universidad EAFIT, el Parque Biblioteca Belén, la Casa de la Lectura Infantil y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Todos los eventos del Hay Festival Medellín son gratuitos

En el marco de este arranque del Hay Medellín, se dio la entrega del segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana que tuvo como finalistas al estadounidense Tim Keppel y a los locales William Ospina, Juan Gabriel Vásquez y Andrés Felipe Solano, este último se llevó el galardón. El evento de entrega del premio fue presidido por Villoro.

Durante la charla, Villoro habló sobre su triple experiencia como ganador, perdedor y jurado de concursos.

En esta segunda versión del premio, los organizadores llevaron a cabo la iniciativa “Adopta un autor”, proyecto que pretende involucrar a la población infantil y juvenil con los autores generando espacios para que puedan debatir con ellos sobre sus trabajos y experiencias.

“Vamos a involucrar a niños y a jóvenes para que con su sensibilidad estén relacionados con los autores y con la lectura”, afirmó Amalia Londoño, secretaria de cultura de Medellín.

La cuarta edición del Hay Festival Medellín contará en total con 18 eventos donde participarán grandes exponentes literarios, poetas, periodistas nacionales e internacionales, entre otros.

LOGO CLUB COLOMBIA