El premio beca para cronistas de viajes será entregado en el Hay Festival

22 de enero del 2016

Esta será la segunda entrega del premio en honor a Michael Jacobs.

El premio beca para cronistas de viajes será entregado en el Hay Festival

El próximo 31 de enero, en el marco del Hay Festival Cartagena, será entregado el premio a la beca Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes.

Los tres finalistas de esta segunda edición de la Beca son: Yoe Suárez, de Cuba; Patricio de la Paz, de Chile y Federico Bianchini, de Argentina.

Los tres proyectos periodísticos fueron seleccionados de entre 97 trabajos de de 19 países, por el jurado conformado por el periodista español Alex Ayala Ugarte, quien fue el ganador de la primera edición de la Beca Michael Jacobs, el periodista Daniel Samper Pizano y el también periodista canadiense Jon Lee Anderson.

Logo Intercontinental

Antes de la entrega del premio, que trae un reconocimiento económico de 5000 dólares, para el desarrollo de un libro o artículo de periodismo de viajes, los jurados dialogarán con Jaime Abello Banfi, el Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), sobre la crónica de viajes, en la charla responderán preguntas tales como ¿Qué elementos definen al periodismo de viajes? ¿Cuál es la diferencia entre un reportaje turístico y una crónica de viajes?, ¿cómo librarse de estereotipos y del exotismo?

El evento tendrá lugar el domingo 31 de enero en el Salón del Rey del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Michael Jacobs

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO