“Hay futuro para el periodismo de calidad”, director de Washington Post

“Hay futuro para el periodismo de calidad”, director de Washington Post

12 de Agosto del 2013

En dialogo con RCN Radio, el director del Washington Post, uno de los periódicos más leídos en Estados Unidos y en el mundo, manifestó estar convencido del futuro del periodismo escrito y del auge del periodismo digital. “Es un reto para todos nosotros, pues la tecnología móvil ha cambiado la situación y el Internet había cambiado la circulación. Esta es una nueva etapa para la industria”, manifestó Baron.

A su vez, el director del diario indicó que en su país el periódico tiene cerca de 16 millones de usuarios, tiene una mirada particular sobre sus lectores acerca de la información que proviene sobre Colombia: “la mayoría de estadounidenses no hacen caso de las noticias del extranjero, desafortunadamente. Pero hay muchas personas que tienen interés en lo que está pasando aquí, por temas que sí interesan en los Estados Unidos”.

Por otro lado, Baron llevó tranquilidad a los que consumen el Washington Post, una vez se conoció la venta del diario al multimillonario Jeff Bezos, dueño de Amazon. “fue una gran sorpresa, y fue más que eso, fue un shock. El periódico tuvo los mismos dueños por 80 años, y ninguna persona del medio sabía de esta negociación”, comentó Baron. El magnate ha adquirido el periódico por una cifra cercana a los 250 millones de euros.

“No nos hemos visto con Bezos cara a cara, pero sí he podido intercambiar algunos mensajes para concertar una reunión en septiembre cuando él visitará nuestra sala de redacción, para hablar con los empleados del periódico”, añadió Baron. “Hay que tener presente que hemos muchos cambios en el periódico, se ha transformado mucho, tenemos un portal de Internet que visitan muchas personas. La mayoría de los periodistas están ilusionados con lo que viene, Jeff Bezos es un hombre de nuevas y buenas ideas. Vamos a ver lo que son sus ideas para nuestro periódico”.