“Esto es un juego de Nicaragua”: Holguín

“Esto es un juego de Nicaragua”: Holguín

16 de agosto del 2013

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, declaró este viernes en Blu Radio que el “juego de Nicaragua y su aspiración territorial” está afectando a todos los países del Caribe. “Dicen cosas que no son y tienen una pretensión territorial con otros países, quieren pasar por encima de todo el Caribe, así que no estamos solos”.

Se refirió a las filtraciones  y especulaciones que se han hecho en torno al tema por parte de algunos miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Pidió sigilo a los miembros actuales. Por lo tanto, no quiso dar mayores detalles sobre la estrategia que adelantará Colombia para enfrentar el fallo de La Haya. “No confundamos el silencio con la inactividad”, apuntó.

la Canciller no descartó que el expresidente Álvaro Uribe y el expresidente Andrés Pastrana hagan parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en un futuro.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció a través de cuenta de Twitter que todavía no había una estrategia. “Ojo: Gobierno no ha tomado ninguna decisión frente a recomendaciones de abogados y otras opciones que se han discutido sobre Nicaragua. Las filtraciones medio verdad medio mentiras de discusiones reservadas en Comisión Asesora de Relaciones Exteriores le hacen daño al país”, escribió.