Héctor Espinosa, nuevo viceministro del interior

Foto: Presidencia de la República

Héctor Espinosa, nuevo viceministro del interior

10 de junio del 2017

Este sábado, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo viceministro del interior es Héctor Olimpo Espinosa Oliver, un abogado oriundo del departamento de Sucre.

El anuncio se hizo en  la Feria de Emprendimiento ‘Mi Negocio’, organizada por Prosperidad Social en Sincelejo, Sucre. Espinosa Oliver remplazará a Guillermo Rivera Flórez, quien ahora pasará a ser la cabeza del Ministerio del interior.

Héctor Espinoza es un abogado, miembro del Partido Liberal en el que se desempeñó como en la Secretaría general por cinco años. También fue asesor de la Gobernación de Sucre, del Congreso de la República y del Instituto urbano de Bogotá. Además se desempeñó como alcalde de Sincé.

Rivera y Espinosa Oliver, desde el Ministerio del interior, tendrán, a partir de ahora, que ser pilares en el impulso de los Acuerdos de paz, uno de los principales bastiones del gobierno de la Unidad Nacional. Ambos dber.an, también, asumir la defensa de los Derechos humanos en Colombia.

“En Sucre, de donde es oriundo, es reconocido por ser hijo del dirigente liberal Gabriel “El Bayo” Espinosa, hoy diputado por su departamento, por segunda vez. Ambos, de hecho, impulsarán la carrera de Karina Espinosa, hermana de Héctor Olimpo, para que llegue a la Cámara de Representantes, en las elecciones del año entrante”, dijo El Espectador.

De acuerdo a la Presidencia de la república, “En el evento, efectuado en el Plaza Cultural Majagual, de Sincelejo, participaron el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa; el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero; el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón y el Alto Consejero Presidencia para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

Por otro lado, “el Jefe del Estado destacó desde allí la vinculación de representantes de las distintas zonas del país a su equipo de gobierno. “Hay una gran representación de todas las regiones en mi gobierno”, sostuvo y se refirió al Ministro del Interior, oriundo del Putumayo; a Nemesio Roys Garzón, de La Guajira y ahora Héctor Olimpo Espinosa, de Sucre”, decía el comunicado.