Héctor Mora fallece a los 77 años

Héctor Mora fallece a los 77 años

26 de Julio del 2017

El reconocido periodista y presentador Héctor Mora Pedraza, recordado por el programa “El mundo al vuelo, falleció este miércoles 26 de julio de 2017 en el hospital Universitario San Ignacio tras una serie de complicaciones de salud.

Héctor Mora falleció a los 77 años en Bogotá tras una serie de complicaciones de salud y después de superar una Pancriatitis el año pasado.

El periodista es reconocido por su programa ‘El mundo al vuelo’, que llevó a las pantallas colombianas los sitios turísticos más emblemáticos del planeta. Se estima que como director realizó más de 1.200 documentales periodísticos en más de 100 países.

Fue director y productor de los programas ‘Pasaporte al mundo’, ‘El mundo al Vuelo’ y ‘Así es el Mundo’, que se presentaron entre los años 80 y 90 para mostrarles a los colombianos las bellezas del mundo. Además, Mora además escribió varios libros, entre los que se encuentran ‘Haciendo maletas’, ‘A dónde ir’ y ‘Guía de China’

Además, Mora fue ganador de importantes premios de periodismo en el país como el Premio Simón Bolívar (que ganó varias veces), el premio El Tiempo a mejor especial de televisión y el premio ANATO a toda una vida (2016).

Noticia en desarrollo…