Desde el aire identificarían rostros de encapuchados

21 de noviembre del 2019

No importa que su rostro esté cubierto.

Helicóptero

Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá trabaja de la mano con las fuerzas públicas locales para garantizarle a la comunidad una jornada de manifestaciones en paz, durante el paro nacional que se adelanta en diferentes sectores de la capital y el país.

La Administración local contará con material tecnológico altamente calificado como un helicóptero Halcón, 4.600 cámaras de video vigilancia y ocho drones de la Policía Nacional, con el objetivo de identificar a aquellos sujetos que inciten a la violencia o participen en la misma.

La aeronave hará un seguimiento desde los aires para controlar cualquier desmán que se presente en la ciudad de Bogotá. Consigo trae un software capaz de reconocer de qué persona se trata más allá de tener el rostro cubierto.

Ciertos detalles de la cara son capaces de ser identificados, a través de esta tecnología. Al momento de saber de quién se trata, la Policía realizará una labor articulada con la Registraduría y la Dijin.

Además del helicóptero, la Secretaría contará con más de 4.000 cámaras de vigilancia y ocho drones de las autoridades locales, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para salvaguardar a los ciudadanos durante la jornada.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios será el encargado de seguir las manifestaciones desde tierra mientras el helicóptero Halcón hace el seguimiento desde las alturas.

Recomendaciones para la movilidad durante este 21N

Desde la Alcaldía se aconseja no usar vehículo en las horas de la tarde y regresar a casa lo más temprano posible. “Si usa vehículo privado, procure compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo”, dice la administración.

Por su parte, si se dirige al Aeropuerto El Dorado, la recomendación es trasladarse con suficiente tiempo para que no pierdan sus vuelos, debido a la concentración de los manifestantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO