Polémico y peligroso aterrizaje en cancha llena de niños

25 de febrero del 2018

La Aeronáutica Civil investiga lo sucedido.

Helicóptero

En en municipio de Mariquita, Tolima, se presentó un hecho que está causando gran polémica en todo el país. Un helicóptero, en el que se transportaba el senador Rodrigo Villalba, aterrizó en una cancha de fútbol donde se encontraban varios niños jugando, quienes tuvieron que salir corriendo para alejarse de la nave.

Lo sucedido quedó registrado en un video que rápidamente dio vueltas por las redes sociales. En este se puede ver cómo el helicóptero desciende a pocos metros de los niños presentes en la cancha, que se encontraban en un entrenamiento. Los menores lograron correr para alejarse de la fuerza de las hélices.

De la aeronave se bajó el congresista del Partido Liberal, Villalba, que también fue ministro de Agricultura entre 1999 y 2002. Al parecer el senador se dirigía al municipio para encabezar un acto de campaña.

El entrenador del equipo de fútbol infantil aseguró que no recibió información alguna de que esta maniobra se iba a realizar, de lo contrario, habría abandonado el lugar. Sin embargo, el piloto sostiene que la vida de los presentes corrió peligro porque no fueron retirados de la cancha a tiempo, y que sí se adelantaron los permisos necesarios para el descenso.

A estas horas la Aeronáutica civil adelanta investigaciones para determinar si el helicóptero tenía los permisos para aterrizar en la cancha municipal, y establecer por qué dicho procedimiento no se realizó en el aeropuerto José Celestino Mutis, a poca distancia del lugar de los hechos, que es operado por la entidad.

“La Aeronáutica Civil adelantará la investigación correspondiente para determinar presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner el riesgo vidas humanas”.

Mientras tanto, el cuerpo de bomberos de Mariquita aseguró que no le fue informado el aterrizaje, y por lo tanto no acudieron al lugar para despejar la zona y evitar cualquier accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO