Halcón de Policía ha permitido la captura de 440 delincuentes

18 de junio del 2019

Ha participado en 4.800 procedimientos en Medellín.

Halcón de Policía ha permitido la captura de 440 delincuentes

Alcaldía de Medellín

Desde el 2017, año en el que entró en funcionamiento el helicóptero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, han sido capturados 440 delincuentes y se han incautado 83 armas de fuego, en los 4.800 procedimientos y operativos de control en los que ha participado.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según señaló la institución encargada, esta aeronave, que cuenta con la más moderna tecnología, también ha permitidos frustrar hurtos a carros y motocicletas, todo gracias a la reacción oportuna de la tripulación.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, sostuvo que la capital antioqueña se ha convertido en una prueba nacional de acompañamiento a unidades en tierra, a través de servicios aéreos con el helicóptero Halcón.

“Cuando la ciudadanía llama al 123 a reportar cualquier hecho en materia de hurto a personas, atracos, hurtos a vehículos, inclusive en temas de criminalidad relacionados con disparos con armas de fuegos  y atentados contra la vida de las personas, si el helicóptero está en esa área automáticamente generamos una reacción oportuna que nos permita brindar apoyo a las unidades en tierra (…), esto demuestra la capacidad de reacción que tiene esta aeronave”, dijo el funcionario.

Las declaraciones del secretario de Seguridad de la ciudad, se dieron en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Aviación Policial que se realiza en Medellín y que cuenta con delegaciones de aviación policial de 17 países del mundo.

El Halcón, como es conocida esta aeronave, está integrado por dos pilotos y un radioperador, quien controla las acciones de seguimiento que desde tierra emprenden las unidades policiales y demás organismos de investigación criminal.

Es de anotar que la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, adquirieron cuatro drones para reforzar el acompañamiento aéreo operativo.

“Se trata de un acompañamiento operativo en zonas de confrontación y generar una visión adicional (para) confrontar aquellas estructuras criminales que quieren seguir haciendo daños a la ciudad de Medellín. Estos drones se vienen implementado en zonas como Altavista, San Javier y Robledo”, puntualizó Tobón Villada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO