Este es el rival de Maduro en las próximas elecciones

28 de febrero del 2018

Henri Falcón lanza su candidatura presidencial.

Venezuela

Flickr

Henri Falcón lanzaó su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en contra de Nicolás Maduro. El actual presidente de la República de Venezuela parecía ser el único candidato, pero esto ha cambiado recientemente con el anuncio del lanzamiento a la candidatura por parte de Falcón, desertor del régimen chavista.

Se trata de un exgobernador de estado quien es visto con recelo por parte de los dos bandos políticos presentes en Venezuela, aunque, naturalmente es el único y rival de Nicolás Maduro para evitar que se consolide su dictadura como dice la oposición del país.

Al inscribir oficialmente su candidatura, Henri exclamó ante una rueda de prensa que “el gobierno ha prometido un paraíso a millones de venezolanos pero les dieron un infierno”.

Falcón, que fue gobernador del estado central de Lara, ha sido criticado por Maduro por imponer anarquía, lo que hace que tenga poca probabilidad de ganar por el lado de los que apoyan al actual presidente, ya que lo ven como un traidor al haber abandonado al Partido Socialista en el año 2010. Por otro lado, la oposición lo tiene fichado como alguien que se vende por la atención.

Maduro firmó la presentación de su candidatura ante la junta de la elección nacional, mientras que la coalición de la oposición pretende, inminentemente, sabotear las elecciones, dado que sus mayores representantes, Leopoldo López y Henrique Capriles, están vetados para lanzarse a la presidencia. Asimismo, otros partidos políticos han sido ilegalizados por parte de la junta de la elección nacional.

A esto, la oposición ha mencionado recientemente en una declaración oficial “las elecciones en estas condiciones no lograrán solucionar nada”.

Por otro lado, el mandatario venezolano comenta que “Seré leal al legado del grande Hugo Chávez” mientras bailaba reggaetón con su esposa Cilia Flores en una escenario frente a sus seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO