Hermano de Pablo Escobar quiere “tumbar” a Trump

8 de enero del 2019

El Osito está recaudando fondos a través de Internet.

Trump y El Osito

montaje

Roberto Escobar Gaviria hermano del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, está recolectando fondos para adelantar un “impeachment” contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La inuasual campaña de “El Osito”, como también se le conoce al exjefe de finanzas del Cartel de Medellín, busca,según él, “apoyar a las personas que creen que no es justo que Estados Unidos tenga un presidente corrupto que rige el destino del mundo libre. Haga su donación ahora para asegurar que Trump abandone finalmente el cargo”.

Escobar aspira recolectar al menos 50 millones de dólares de los cuales hasta el momento solo ha logrado 110 dólares producto de tres donantes. La campaña se realiza a través de la página Go Fund Me una plataforma que permite a las personas recoger fondos para todo tipo de causas. Cabe anotar que la campaña que más éxito ha tendio este martes es la de José Manuel Amado quien solicita apoyo para pagar su apartamento en los Estados Unidos.

En los datos brindados por Escobar llama la atención que se presenta como cofundador del cartel de Medellín “solía ser el contador responsable de los cerca de 100 billones de ganancias de la organización”.

Además se hace responsable de la fundación, en 1984, de Escobar Inc. que pretende “preservar el legado de su hermano Pablo”. Así mismo, llega al punto de presentarlo como un “héroe legendario que ayudó a miles de personas en su país y en los alrededores”.

El Osito fue sentenciado en 1997 a 26 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, consecución de armas, narcotráfico, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado y ya recuperó su libertad.

El hermano de Escobar sufrió un atentado en 1993 con una carta bomba mientras se encontraba recluído en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, Antioquia.  

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO