Hermanos Mora Urrea de nuevo a juicio

Hermanos Mora Urrea de nuevo a juicio

25 de junio del 2018

Por medio de un escrito de acusación radicado por la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador busca confirmar los hechos ilegales que habrían cometido los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, los dueños de una cadena de supermercados sindicados de lavado de activos y de ser testaferros de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Según manifestó la Fiscalía, se cuenta con nuevas evidencias recopiladas por medio de diferentes labores investigativas, que reafirman la presunta responsabilidad de los hermanos Mora Urrea en actividades de blanqueo de capitales.

Las evidencias del proceso serán expuestas ante un juez de conocimiento que llevará el caso hasta el final del juicio donde deberá decidir si los encuentra culpables o no.

Los hermanos Morra Urrea que enfrentan un proceso en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, además de sus presuntos vínculos con las Farc, fueron dejados en libertad por orden del Juzgado 20 de Garantías de Bogotá, el pasado mes de abril, al considerar que no había razón para que no pudieran enfrentar este proceso en libertad.

Según manifestó el ente investigador, el dinero que se legalizaba era procedente de secuestros, extorsiones y pescas milagrosas, que habría cometido la desmovilizada guerrilla y todo por medio de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, en este sentido, se les calcula un aumento patrimonial injustificado de 27.000 millones de pesos.

En total 60 locales comerciales y casas de recreo, ubicados en 23 municipios del centro del país, todos propiedad de los hermanos Mora Urrea, entraron a hacer parte del proceso de extinción de dominio. Estos bienes estarían avaluados en 650.000 millones de pesos.

A lo largo del juicio los abogados de los investigados han señalado que todo se trata de un “falso positivo judicial” y que los testigos que llevó la Fiscalía son falsos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO