Liberan a hermanos que estaban secuestrados en Chocó

25 de febrero del 2019

Estas personas fueron secuestradas el pasado 22 de febrero

Liberan a hermanos que estaban secuestrados en Chocó

Tres personas que se encontraban secuestradas en el corregimiento de Tribugá, cerca de la cabecera municipal de Nuquí en Chocó, fueron liberadas en las últimas horas.

Según señalaron las autoridades, estas tres personas habían sido retenidas en contra de su voluntad, al parecer, por un grupo armado organizado que delinque en esa región del país y habrían sido liberadas por los constantes operativos que han realizado las unidades y tropas de la Armada de Colombia en la zona.

Por medio de un comunicado, la Armada Nacional señaló que gracias a labores de inteligencia, Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Brigada de Infantería de Marina, permitieron la ubicación de estas tres personas que minutos antes habían sido dejadas en libertad por un grupo armado organizado en el corregimiento de Jurubirá, en el departamento de Chocó.

Una vez estas personas fueron ubicadas por integrantes de la Armada Nacional, fueron trasladados hasta el municipio de Quibdó para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.  Por el momento, las autoridades judiciales, investigan los motivos por los cuales fueron secuestrados los tres integrantes de una misma familia y poder identificar a la organización armada que habría cometido este acto criminal.

Por el momento, la principal información que tienen las autoridades en su poder es que el secuestro de estas tres personas, identificadas como Deison, Manuel y Leison Lozano, habría sido ordenado por las las autodefensas gaitanistas de Colombia y se conoce que por el momento una cuarta persona aún está en poder de este grupo armado.

Es de anotar que el secuestro de estas personas fue denunciado por Carlos Negret, defensor del Pueblo, quien señaló que este hecho se cometió la noche del pasado 22 de febrero. Es por eso que le pidió a los grupos armados que delinquen en esa zona del Chocó a que no no mortifiquen a la comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO