Hernan Penagos entregó propuesta de cafeteros al Gobierno

Hernan Penagos entregó propuesta de cafeteros al Gobierno

15 de agosto del 2013

Los miembros de Dignidad Cafetera le mandaron una propuesta al Gobierno  Nacional con el presidente de la Cámara de Representantes Hernán Penagos, para poder desarticular finalmente el paro cafetero que se tiene programado para el 19 de agosto.

El representante entregó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, la propuesta de los cafeteros que busca incentivos al momento de la venta del producto. Así mismo se establezca una mesa para evaluar el alto costo de los insumos, como los fertilizantes,  además lograr la refinanciación de los créditos adquiridos por los caficultores.

Los miembros del movimiento de Dignidad Cafetera le entregaron la propuesta a Penagos en la noche del miércoles, horas después de haber sostenido una reunión en la oficina de la presidencia de la Cámara, en la que participo el ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, y donde no llegaron a una solución.El presidente de la corporación ve por buen camino esta propuesta, es optimista y cree que hay muy buenas posibilidades de que los cafeteros no vayan a paro el lunes 19.