Diciembre, fecha clave para Hidroituango

4 de abril del 2018

Luis Pérez informó tres fechas importantes para la hidroeléctrica.

Diciembre, fecha clave para Hidroituango

@Hidroituango

Cada vez falta menos para que la hidroeléctrica más grande del país entre en funcionamiento, sin embargo, pese a que Hidroituango ya es casi un hecho, la obra presenta problemas debido a algunos reclamos por parte de habitantes de la región.

Ante lo sucedido, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aclaró que en los últimos días se han presentado inconvenientes en la obra, pero aseveró que con un trabajo intenso se ha venido solucionando todo para que no haya tropiezos. Además, informó que Hidroituango tiene tres fechas importantes en su construcción y posterior funcionamiento.

La primer fecha, según indicó el gobernante, es el primero de julio, día en el que se comenzará el llenado de la represa. Allí se realizará el vertimiento del agua y tendrá una duración de 45 días, en los cuales se podrán llenar los 73 kilómetros de embalse que tendrá Hidroituango.

El segundo día clave en la obra es el primero de septiembre, pues en ese momento es cuando se reciben todas las líneas de transmisión para estar preparados para sacar la energía. Para esa fecha se instalarán los mecanismos que permitirán producir y distribuir las corrientes de electricidad que genere la hidroeléctrica.

Por último, el día cero para iniciar las operaciones en Hidroituango es el primero de diciembre. Ese día comenzará el trabajo la primera turbina de generación de energía.

Por eso, para poder darle cumplimiento a esas fechas determinadas, desde la Gobernación se tomaron dos decisiones que ayudarán al cronograma: Una, según anunció Pérez, es que se dejará registrado ante la Procuraduría, la Defensoría, la Fiscalía y en una Notaría, todos los acuerdos que ha negociado Empresas Públicas de Medellín -EPM- con los campesinos durante 10 años, para que el día que alguno de los habitantes tenga una reclamación, lo pueda hacer de manera legal, sin entorpecer los procedimientos de la hidroeléctrica.

Por último, dijo que se reunirán con los constructores de las redes de energía para seguir con el control de la zona y garantizar que los materiales están a tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO