Nueva evacuación de trabajadores en Hidroituango

10 de junio del 2018

Trabajadores del proyecto Hidroituango fueron evacuados por un desprendimiento de tierra.

Nueva evacuación de trabajadores en Hidroituango

En la madrugada del domingo se presentó un desprendimiento de tierra en la parte alta de la montaña en el área superior de Hidroituango. Esta situación obligó a evacuar a todos los trabajadores de esta área de la obra hidroeléctrica ante la posibilidad de caída de piedras.

Por prevención las alarmas fueron prendidas de inmediato por parte de las autoridades encargadas de la obra y algunos trabajadores se vieron obligados a alejarse del área.

“En este momento la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango es estable y los trabajos continúan en los demás frentes”, aseguró Empresas Públicas de Medellín, EPM, empresa encargada del proyecto, por medio de un un comunicado.

Según informó la empresa, están a la espera de los informes de seguridad para que los empleados que trabajan el sector del desprendimiento de tierra puedan retornar a sus labores cotidianas, si las condiciones lo permiten.

Además, añadieron que este desprendimiento está dentro de los estándares de seguridad que esperaban. Por eso, la evacuación se hizo cumpliendo con los protocolos de la obra y del compromiso que adquirió EPM y el consorcio constructor CCC Ituango, por garantizar la seguridad de sus colaboradores.

“El monitoreo geológico de la montaña continúa de manera permanente con tecnología que permite elevar las alertas en el momento indicado”, resaltó EPM.

En el comunicado, la empresa aseguró que trabaja con sus especialistas, contratista y el equipo de expertos para recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen el lleno prioritario de la presa, para alcanzar la cota 415; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

Finalmente, EPM reiteró que las comunidades deben estar atentas a las indicaciones y a la información que suministra la Cruz Roja Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO