Hija del ‘Che’ Guevara se reunió con líderes del Polo

Vie, 08/11/2013 - 02:25
Aleida Guevara, hija del legendario guerrillero que comandó la Revolución Cubana Ernesto ‘Che’ Guevara, visitó ayer Bogotá acompañando a autoridades diplomáticas cubanas y activistas que bus
Aleida Guevara, hija del legendario guerrillero que comandó la Revolución Cubana Ernesto ‘Che’ Guevara, visitó ayer Bogotá acompañando a autoridades diplomáticas cubanas y activistas que buscan hacer una campaña internacional para conseguir la liberación de cinco ciudadanos cubanos que están presos en Estados Unidos bajo acusaciones de espionaje. Aleida Guevara estuvo también acompañada por Irma de González, la madre de René González que es uno de los detenidos en la Florida. Los visitantes isleños se reunieron con las directivas del Polo Democrático Alternativo y fueron recibidos por la candidata presidencial de dicha agrupación, Clara López Obregón. La dirigente respaldó la causa por la repatriación de los agentes cubanos a la Mayor de las Antillas y aprovechó para agradecer a Cuba por sus buenos oficios en mantener el Proceso de Paz que el gobierno colombiano sostiene con las Farc. “Para nosotros el proceso de paz es la cuota inicial de construir democracia en nuestro país”, resaltó López. A su turno, Irma de González dijo que se sintió sorprendida por el apoyo que ha encontrado durante su visita a Bogotá. “Lo necesitamos, porque son 15 años que ustedes pueden imaginarse, hombres que no debieron haber estado presos un solo día, sino que al contrario, era para habérseles agradecido la cantidad de vidas que ellos salvaron, porque el terrorismo donde quiera que se ejecute es malo”, dijo. Y finalmente la hija del ‘Che’, Aleida Guevara, se declaró sorprendida por el avance del proceso de paz en Colombia y pidió que continúe la voluntad para continuarlos. "Es un momento interesante el que Colombia está viviendo; es un momento de muchas definiciones pero sobre todo de unidad".visita cuba aleida guevara con polo foto Polo, KienyKe Irma de González, Clara López Obregón, Iván Mora y Aleida Guevara. 
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina