Óscar Vanemerak se arrepiente por incitar violencia en fútbol

Óscar Vanemerak se arrepiente por incitar violencia en fútbol

25 de septiembre del 2013

Óscar Vanemerak, el hijo del extécnico y jugador de Millonarios, Mario Vanemerak, es objeto de críticas por divulgar a través de su cuenta en Facebook algunos mensajes incitando a la violencia de los hinchas del equipo capitalino contra los aficionados al Atlético Nacional. “Paisa escúchalo bien, que cada vez falta menos, en carretera nos vemos, a ver para medirnos los huevos, si tenés miedo no te preocupés, vení con la tomba y con todos los fuerros, cantemos todos que esta vez no hay piedad para matar a un sureño”, es uno de los mensajes que publicó el joven el fin de semana, justo cuando se conoció que el padre de un hincha del fútbol fue asesinado cuando trataba de defender a su hijo de las barras bravas.

“Bogotá para los bogotanos picados a hinchas de otros equipos y son rolos, jajajaja qué risa que me dan putos”, escribió después, en medio del escándalo por la muerte de otros dos hinchas de Nacional por riñas con  aficionados de Millonarios.

La emisora La F.M contactó a Óscar Vanemerak quien lamentó los mensajes que publicó en su red social y los consideró un error. “Los mensajes que escribí ahí son canciones de las barras de millonarios. No lo hice con intención de lastimar a nadie (…) La verdad sé que cometí un error escribiendo eso. Le pido disculpas a la hinchada de Nacional, pero no lo hice con ningun ánimo de pelea ni nada”.

Agregó que eliminó los mensajes de Facebook y en cambio puso una frase, para reivindicarse. “Esta mañana puse: no mas violencia, futbol en paz”.

La misma estación radical habló con el profesor Mario Vanemerak quien pidió disculpas por la actuación de su hijo. “Estoy mal porque yo no le di esa educación a mi hijo.  Estoy muy mal, y perdóneme la expresión, le metí una ‘puteada’ recién, porque es una vergüenza que ponga esas pendejadas”, dijo consternado.