Hijo de Poncho Zuleta responde a acusaciones de asesinato

laelitedelvallenato/ twitter

Hijo de Poncho Zuleta responde a acusaciones de asesinato

5 de mayo del 2019

El viernes 3 de mayo, en horas de la noche en el barrio Altos de Comfacesar, al noroccidente de Valledupar, un hombre le propinó dos disparos a Ilina Guerra Solera, de 38 años, cuando ella salía un gimnasio ubicado en ese sector de la ciudad.

“Lo que sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje”, le dijo a El Pilón, el teniente coronel Freddy Delgado, Comandante Operativo de Policía Cesar.

Ante el crimen que dejó horrorizados a los habitantes, el periodista Gonzalo Guillén aseguró horas después en su cuenta de Twitter que el hijo de Poncho Zuleta, Andrés Alfonso Zuleta, “amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad”.

Las serias acusaciones de Guillén hizo reaccionar al hijo del maestro vallenato. A través de un comunicado, Andrés Alfonso Zuleta dijo que no tenía nada que ver con el asesinato de la mujer y que rechaza las acusaciones del periodista. “Es una perdida que lamento profundamente y me sumo con voz de protesta y repudio”, escribió en la misiva.

Asimismo, aseguró que: “Rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación. No conozco al referido periodista (…) no comprendo las razones por las que ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio en mi contra”, expone Zuleta.

Y es que según señala el comunicador a inicios de este año afirmó que en la celebración del cumpleaños del hijo de Poncho, “se estaba fraguando un atentado contra él y su familia”.

Andrés Alfonso Zuleta anunció que este lunes formulará una denuncia penal contra el periodista por injuria y calumnia con él y contra su familia.

Sin embargo, después de salir este comunicado, Guillén por la misma red social en la que informó de la supuesta amenaza que le hizo Zuleta a la víctima, dijo: “El señor Zuleta no niega en su comunicado nada de lo que dice mi trino. Solo indica que lo rechaza. Y no se ha entregado a las autoridades, como anunció. Me reafirmo en lo dicho. Lamento que la prensa lambona y cobarde de este país no sea capaz de investigar e informar”.

Y agregó que un investigador de la DIJIN le solicitó “información puntual sobre este hecho monstruoso, así como contactos de testigos que quieran hablar bajo reserva. Tuve el honor de entregárselos hace un momento”.

Las autoridades ya se encuentran verificando las cámaras de seguridad que están ubicadas en la zona donde fue cometido el crimen para dar con los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO