Hillary Clinton: “Como presidenta apoyaré a Colombia con la paz”

Hillary Clinton: “Como presidenta apoyaré a Colombia con la paz”

25 de Agosto del 2016

Este jueves la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton, mostró su apoyo al gobierno colombiano en los acuerdos de paz realizados con las Farc.

En el comunicado, Clinton afirma que celebra este avance hacia la paz y que este acuerdo, que acaba con más de 50 años de conflicto, será provechoso no solo para Colombia sino que es un paso a la paz mundial.

Lea también: Santos ordena el cese al fuego bilateral definitivo desde el 29 de agosto

“Me uno a la gente de todo el mundo celebrando el histórico acuerdo de paz en Colombia, que pone fin al conflicto armado interno más largo de las Américas”, dijo Clinton.

La candidata también aseguró que si llega a la presidencia de Estados Unidos seguirá apoyando el proceso que busca acabar el conflicto armado en Colombia y que se siente orgullosa del proceso que llevaron el equipo negociador y el grupo diplomático estadounidense que estuvo presente en el proceso.

También le puede interesar: Santos: Plebiscito se llevará a cabo el dos de octubre

“Como presidenta me aseguraré de que los Estados Unidos siga siendo un socio durante ese proceso. El pueblo de Colombia no se merece nada menos que eso”.

Clinton le recordó al mundo que el camino que queda por recorrer será largo pero que valdrá la pena, además añadió que por ahora se debe celebrar un acontecimiento como este, que se ha esperado mundialmente por tanto tiempo.