Hillary Clinton triunfa en primer cara a cara con Donald Trump

27 de septiembre del 2016

Reacciones al primer debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton triunfa en primer cara a cara con Donald Trump

Pullas, rechiflas y todo tipo de reacciones provocó el primer debate entre los candidatos más fuertes a la presidencia de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump fueron provocadores y decididos, pero según las primeras conclusiones, la candidata demócrata salió triunfante de este primer encuentro.

Lea también: Donald Trump se hizo un exorcismo para protegerse de ‘ataques satánicos’

Aunque solo han pasado unas pocas horas, según un sondeo de CNN/ORCrealizado con 521 votantes que vieron el debate realizado en la Universidad de Hofstra, en Long Island, para el 62% de los espectadores ella fue la ganadora, mientras que solo el 27% dijo que Trump se destacó más.

Además: A punta de ranchera Vicente Fernández pide votar por Hillary Clinton

La exsecretaria de estado lo cuestionó. “Tal vez no es tan rico como dice ser. Tal vez no es tan caritativo como dice ser… Tal vez no quiere que el pueblo estadounidense sepa que no ha pagado impuestos”, afirmó al señalar que el aspirante demócrata esconde algo.

Le puede interesar: Hillary Clinton: “Como presidenta apoyaré a Colombia con la paz”

Incluso, medios estadounidenses registrarón que Trump mintió. Cuando Clinton le recordó su afirmación del 6 de noviembre de 2012: “el concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos con el objetivo de que la industria manufacturera de Estados Unidos pareciera poco competitiva”, él lo negó por completo.

“Yo no digo eso. Yo no digo eso”, le respondió.

Experiencia, coraje e intelecto de Hillary Clinton

The New York Times fue uno de los medios de Estados Unidos que expresó su apoyo a Hillary Clinton. Aplaudió su “coraje, experiencia e intelecto”.

Frente a Trump, la opinión fue contundente. Lo calificó como el “peor candidato de un gran partido en la historia moderna estadounidense”.

Otro de los hechos que llamó la atención, fue las veces que el aspirante republicano interrumpió a la demócrata.  El moderador, Lester Holt, lo mandó a callar 30 veces, contra 19 de Hillary.

En ese sentido, Trump deberá dar la pelea el próximo 9 de octubre, cuando se geste el siguiente debate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO