Hillary Clinton nominada oficialmente candidata a la presidencia de EEUU

26 de julio del 2016

La ex secretaria de Estado deberá enfrentar al Republicano Donald Trump

Hillary Clinton nominada oficialmente candidata a la presidencia de EEUU

De manera histórica, la Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, como su candidata a la presidencia de los Estados Unidos, tras superar los 2.382 votos de los delegados exigidos para ser declarada aspirante a la Casa Blanca.

Antes de las elecciones de noviembre, Clinton y su fórmula, el senador Tim Kaine, tienen la misión de unificar al partido que en la segunda jornada de la Convención Demócrata se volvió a notar dividido.

Lea también: Empieza la guerra mediática entre Trump y Clinton

Hillary Clinton se convierte así en la primera mujer en alcanzar la representatividad de uno de los dos principales partidos políticos estadounidenses y tendrá que enfrentar al candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

Al conocer los resultados de la votación, Clinton colgó en su cuenta Twitter un video con el hahstag #WeMadeHistory y escribió “Este momento es para cada niña que sueña en grande”.

Con un discurso en el que ofrecerá su visión sobre las cualidades de su esposa para ocupar la Casa Blanca, el expresidente Bill Clinton insistirá en la necesidad de que los demócratas cierren filas detrás de ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO