Hillary Clinton y Trump se aproximan a la victoria en las primarias

Hillary Clinton y Trump se aproximan a la victoria en las primarias

2 de marzo del 2016

Hillary Clinton y el magnate Donald Trump vencieron en el llamado supermartes y obtuvo cada uno la victoria en siete estados de los once que estaban en disputa.

Aunque Clinton y Trump sacaron importantes ventajas sobre sus contrincantes, el candidato demócrata Bernie Sanders obtuvo un buen resultado también, ganando en cuatro estados.

Por el lado de los republicanos, la distancia de Trump fue mayor sobre los demás aspirantes, pues Ted Cruz ganó en dos estados y Marco Rubio apenas en uno.

La exsecretaria de Estado proclamó su victoria en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia; mientras que Sanders ganó en Colorado, Minnesota, Oklahoma y en su estado natal Vermont.

Por su parte Donald Trump logró vencer en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia; mientras que Ted Cruz obtuvo si victoria en Oklahoma, Texas y Alaska, y Marco Rubio en Minnesota.

El número de delegados que ha obtenido cada candidato en cada estado, desde el primero de febrero, votarán en julio para escoger el candidato oficial de cada partido a la presidencia de los Estados Unidos.

El próximo cinco de marzo los precandidatos se la jugarán en el estado de Luisiana y el 15 de este mes en el importante estado de La Florida.