Hinchas serán sancionados por mal comportamiento

19 de junio del 2018

Un enérgico pronunciamiento hizo la alcaldía de Bogotá al presentarse una serie de actos de vandalismos protagonizado por algunos hinchas del equipo de fútbol Millonarios, durante la celebración del cumpleaños número 72 de la institución capitalina. Este tipo de actos afectaron varios elementos de la ciudad y causaron congestiones en las varias vías de la capital […]

Hinchas serán sancionados por mal comportamiento

Un enérgico pronunciamiento hizo la alcaldía de Bogotá al presentarse una serie de actos de vandalismos protagonizado por algunos hinchas del equipo de fútbol Millonarios, durante la celebración del cumpleaños número 72 de la institución capitalina.

Este tipo de actos afectaron varios elementos de la ciudad y causaron congestiones en las varias vías de la capital de la república.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, rechazó este tipo de actos que van en contra del fútbol e indicó que llevará hasta la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, una petición para sancionar a las personas que cometieron este tipo de actos.

“Lamentamos el comportamiento de algunas barras de Millonarios en la celebración de los 72 años del equipo, que violaron toda clase de normas. Cuatro personas resultaron lesionadas, un policía herido con arma blanca, fueron vandalizadas varias cosas, entre ellas una señal turística y la marca ciudad, 10 buses de TransMilenio, cuyas reparaciones ascienden a más de 18 millones de pesos y otros daños en el exterior de El Campín, que ascienden a más de 18 millones de pesos”, dijo el alcalde Peñalosa.

Así mismo el alcalde señaló que “los hinchas no van a poder tener ningún tipo de distintivo del equipo, no van a poder portar camisetas, ni banderas ni otro tipo de elementos distintivos. Este tipo actos vandálicos lo que hace es alejar a los ciudadanos del fútbol y esto afecta al deporte de Bogotá, porque los equipos tendrán menos ingresos”.

Tras los hechos de vandalismo, más de 300 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección y otras 46 fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Es de anotar que, la administración distrital envió a la Dimayor un comunicado, en el que le pide al máximo ente del fútbol colombiano,  suspender el ingreso de barristas a la gradería sur de El Campín por todo el segundo semestre del año y a su vez evaluar sanciones más drásticas dirigidas a las barras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO