Holanda le extendió la amargura a un desastroso Brasil

Holanda le extendió la amargura a un desastroso Brasil

12 de julio del 2014

Con el objetivo de una buena despedida. Brasil y Holanda disputaron el tan criticado partido del tercer y cuarto puesto. La ‘Canarinha’ llegaba al estadio Nacional de Brasilia con la obligación de mejorar lo mostrado en la  goleada d Alemania por 7-1 en semifinales y Holanda llegaba con el sinsabor de haber estado tan cerca de la final.

El partido inició y parecía que Brasil todavía necesitaba recibir goles, a tan solo tres minutos de inicio del cotejo. Una falta fuera del área, que el juez argelino Djamel Haimoudi sancionó como penal, fue la oportunidad para que Robin Van Persie alcanzará su cuarta anotación en el certamen y con ello una nueva abucheada de la afición al onceno brasilero.

El encuentro siguió y Brasil intentó buscar el empate de manera inmediata pero la ‘Oranje’ no lo permitió, luego de un contra ataque iniciado por Dirk Kuyt en mitad de cancha, seguido por Arjen Robeen y Giorginio Wijnaldum fue finalizado por Daley Blind que fue capaz de aprovechar los errores de la saga defensiva de Brasil para decretar el segundo gol del partido.

Con una derrota parcial de 2-0 Brasil no quería recibir un golpe más a su honor y durante la última media hora del primer tiempo buscaron el gol del descuento, por medio de sus defensas Maxwell, David Luiz y Maicon pero el arquero holandés Jasper Cillesen lo impidió.

El telón del segundo acto se abrió y la necesidad de Brasil por remontar el marcador era imperiosa. Pero el ‘Scratch’ siguió con el bajo rendimiento del primer tiempo y de todo el torneo, mientras tanto los holandeses jugaban para defender el resultado que los dejaba como la tercera selección del mundial.

El partido llegaba a su epílogo y como si fuera poco Holanda inició un nuevo contra ataque que finalizó Wijnaldum para ponerle el moño a una nueva goleada en contra de Brasil que en dos partidos recibió diez goles siendo esta una de las peores presentaciones de la pentacampeona del mundo en su historia.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro