Holandesa de polémico tuit renunció a designación de Unicef

Holandesa de polémico tuit renunció a designación de Unicef

19 de junio del 2014

Desde este jueves la actriz y presentadora holandesa Nicolette van Dam, no es más embajadora de buena voluntad de la Unicef.

La indignación y rechazo que generó su tuit y foto montaje en el que  se ven a los jugadores colombianos Falcao García y James Rodríguez, oliendo -como si fuera cocaína – la espuma que utilizan los árbitros para demarcar el lugar en el que se debe parar la barrera de jugadores durante el Mundial de Brasil 2014, obligó a la holandesa a presentar su renuncia al cargo.

Van Dam explicó que “Hice un retuit de una foto sin intención alguna de hacer daño” e indicó que “sinceramente no quería ofender a un jugador ni que alguno se sintiera incómodo. Ofrezco mis más profundas disculpas”.

Señaló que “ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”.

Minutos antes de conocerse la renuncia, Kabinak.fm, el sistema de audio streaming de KienyKe.com, había hablado con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, quien aseguró que había logrado convencer al director ejecutivo de UNICEF para que pidiera la renuncia de Van Dam a su representación en Holanda. Mejía predijo que la mujer iba a ser “prontamente” apartada de su dignidad y aseguró que no iban a permitir que esta afrenta quedara impune.

Escuche la entrevista con María Emma Mejía:

[soundcloud id=’155121963′]

La actriz que provocó una ofensiva diplomática por parte de Colombia, señaló que  “en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes (sic) que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño.

.