Hombre asesinó e incineró a menor en Magdalena

Hombre asesinó e incineró a menor en Magdalena

1 de octubre del 2018

En el municipio de Fundación, departamento de Magdalena, un hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el asesinato de una menor de nueve años, al parecer la asfixió y luego trató de desaparecer el cuerpo quemándolo.

Las autoridades fueron alertadas por la comunidad, luego de el olor y el humo que salía de la casa de un hombre de 48 años. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda encontraron al hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, y una improvisada fogata en el patio trasero en la que se encontraba el cuerpo de la menor.

Según las primeras versiones, el hombre habría raptado a la niña en cercanías de su casa, la habría ingresado a la vivienda y la habría asesinado provocándole una asfixia y luego habría tratado de desaparecer el cuerpo incinerándola.

Aunque el capturado afirmó entender los cargos frente a un agente durante la captura, en la audiencia de control de garantías no aceptó los delitos que el imputaban. Según el abogado defensor, el hombre aseguró que no estaba consciente de haber quemado el cuerpo de niña.

Sin embargo, el juez consideró que se trataba de un peligro para la sociedad y ordenó que fuera enviado aun centro penitenciario. Además, las pruebas recogidas por las autoridades y su captura en la escena del crimen lo vínculan directamente con los hechos.

Arrieta García será procesado por feminicidio agravado, mientras la Fiscalía ha pedido una condena superior a los 41 años de cárcel.

Asimismo, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, rechazó los hechos y solicitó justicia y agilidad en la recolección de las pruebas para que se lleve a término el proceso lo más pronto posible.

El sindicado permanecerá en la cárcel Rodrigo de Bastidas mientras se dicta la condena que deberá pagar, mientras permanece la consternación en el barrio donde sucedieron los hechos.