Hombre con cuchillo atacó a varias personas en París

12 de mayo del 2018

Una persona falleció.

Hombre con cuchillo atacó a varias personas en París

En la noche de este sábado en París se presentó un ataque con cuchillo por parte de un hombre. Las autoridades informaron que al menos una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en el ataque. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la agresión.

A través de su cuenta de Twitter la Policía informó que el responsable del ataque ya fue abatido. “Una víctima ha muerto, dos están gravemente heridos y dos heridos levemente. El agresor falleció”, informaron.

Medios locales reportaron que antes de neutralizar al atacante la policía primero intentó frenarlo con un arma de electrochoque pero no funcionó, fue por eso que abrieron fuego. Además, se aseguró que mientras cometía el ataque el hombre de 25 años gritaba “Alá es grande”.

El domingo trece de mayo el hombre fue identificado. El autor de una agresión con arma blanca que causó un muerto y cuatro heridos en París el sábado por la noche fue identificado como Khamzat Azimov, nacido en la república rusa de Chechenia en 1997 y naturalizado en Francia en 2010, comunicó el canal France 2.

Según la información de France 3, Azimov había aprobado su bachillerato en Estrasburgo y se estableció recientemente en la región de París con sus padres. Fuentes judiciales informaron que el perpetrador del ataque, abatido por los agentes después de haber apuñalado a varias personas en plena Place de l’Opéra, al grito de “Allahu Akbar”, no era conocido por la policía ni tenía antecedentes penales, aunque sí había atraído la atención de los servicios de inteligencia y figuraba en una ficha S por su proximidad a islamistas radicales.

En Francia, las fichas S -por la abreviatura de “seguridad del Estado”- son emitidas principalmente por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) e indican en función del número asignado, de S1 a S16, qué clase de acciones las fuerzas del orden deben tomar en relación con la persona investigada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO