Hombre disfrazado de conductor se robó un bus del SITP

22 de agosto del 2017

Las autoridades lograron recuperar el bus en el sur de la ciudad y capturar al ladrón

Hombre disfrazado de conductor se robó un bus del SITP

Un hombre uniformado como conductor del SITP robó un bus del sistema, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes. Luego de ser alertadas, las autoridades emprendieron la búsqueda del bus que se encontró en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá.

“La institución activa su plan candado en la localidad de Kennedy, en el barrio Roma. Interceptamos el vehículo por unidades policiales con lo cual recuperamos el bus y damos con la captura del delincuente, que estaba perfectamente uniformado como conductor del Sitp”, dijo el coronel Vega, oficial de inspección de la Policía.

Las autoridades afirmaron que desconocen cómo el hombre pudo obtener el uniforme y que será judicializado en las próximas horas.

El conductor se detuvo en un paradero del barrio Compartir, en Ciudad Bolivar,  para ir al baño y no retiró las llaves ya que esto es prohibido.

“Lo que pasa es que tanto las empresas como los operadores nos prohíben retirar las llaves de los vehículos, porque en varias ocasiones las llaves se pierden. Pero incluso a veces sin las llaves pueden encender los vehículos”, afirmó Diego Arias, Presidente de la Red de Apoyo del SITP, en entrevista con CityTv. 

“Hacemos la denuncia pública, le reiteramos a la Policía la solicitud para que haga un control con los uniformes del SITP ya que en muchos momentos los delincuentes roban los uniformes o los compran en otro lado, esto con el fin de vestirse o disfrazarse de operadores para pasar desapercibidos y cometer los delitos”, concluyó Arias.

El pasado 11 de agosto un bus del Sistema también fue hurtado en la Localidad de Kennedy. Los reportes de Policía dijeron que el hecho se presentó a alas 11:00 p.m. mientras el conductor del vehículo comía algo. Las llaves quedaron en el auto y los ladrones aprovecharon.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO