Hombre disfrazado de mujer acosaba en el metro de México

29 de junio del 2017

El hombre se puso un vestido, una peluca, tacones y se maquilló para conseguir su objetivo.

Hombre disfrazado de mujer acosaba en el metro de México

Tal como un guión de televisión y recurriendo al ingenio que muchos atribuyen a los colombianos, las autoridades mexicanas detuvieron en una de las líneas de metro de la capital de ese país a un hombre que se disfrazaba de mujer y aparentemente manoseaba a jóvenes.

Según el portal de Milenio el sujeto vestía blusa floreada, estaba maquillado y tenía puesta una peluca con trenzas. El hombre fue detenido después de que dos mujeres solicitaron ayuda de los policías auxiliares en una de las estaciones, puesto que según detallan, el hombre de 42 años intentó tocarlas.

El hombre viajaba en  el vagón exclusivo para mujeres y de acuerdo a una de las víctimas el sujeto empezó a tocarle la cola, por lo que las mujeres, entre ellas una menor de edad, lo denunciaron con las autoridades.

En todo momento, el presunto responsable se resistió a la detención, comportándose de una forma agresiva con el personal del Sistema de Transporte Colectivo y las denunciantes.

Tras su detención, según informaron las autoridades en un comunicado, “fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se le levantó una averiguación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público”.

Hechos similares se reportaron en el metro hace ocho años, en 2009, cuando otro hombre se disfrazó de mujer, con un vestido negro y largo, y se coló al vagón exclusivo de mujeres para tocarlas.

De acuerdo con la fundación Thomson Reuters, el transporte público de la Ciudad de México es el segundo más peligroso del mundo para las mujeres.

La Organización de las Naciones Unidas menciona que cientos de mujeres que utilizan el Metro han sufrido algún tipo de acoso o acto de violencia en sus instalaciones. La organización también menciona que en México, de mayo a junio de 2016, se registraron más de 163 agresiones en el Sistema de Transporte Colectivo, y, en la mayoría de casos, se enfocan en el tocamiento de partes privadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO