Hombre se prendió fuego afuera de la Casa Blanca

29 de mayo del 2019

Fue atendido inmediatamente.

Hombre se prendió fuego afuera de la Casa Blanca

Captura de video

Un hombre se prendió fuego a las afueras de la Casa Blanca.

Esta es un afirmación literal, no metafórica.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un individuo se acercó a las inmediaciones de la sede del jefe de Estado de Estados Unidos y se envolvió en llamas sin que muchos de los que presenciaron la escena supieran sus motivaciones.

La versión de las autoridades

Sin extenderse en detalles, el Servicio Secreto del país norteamericano informó que la alerta había ocurrido pasado el medio día: a las 12:20 p.m.

Mediante un breve mensaje contaron que “un hombre se prendió en fuego en el Elipse (de la Casa Blanca) cerca a la avenida 15 y la avenida constitución”.

Una vez activados los protocolos de emergencia, unidades del Servicio Secreto acudieron al lugar para atender el caso, informó el Servicio Secreto.

Personal del equipo del Servicio Nacional de Parques y de la Policía de Parques le brindaron los servicios de primeros auxilios.

Precisamente, Parques Nacionales contó en una escueta comunicación a la opinión pública, que el fuego fue extinguido y el hombre transportado a un hospital local para recibir tratamiento.

En varios videos que ya se han difundido masivamente a través de las redes sociales se puede observar cómo el individuo camina tranquilamente por el césped de las inmediaciones de la Casa Blanca envuelto en llamas.

Acto seguido, se acercan funcionarios de las fuerzas de seguridad con extintores y los activan ante él. La nube blanca lo cubre totalmente y entran en escena más oficiales.

La División de Investigación Ciminal tomó el caso e investigará qué fue exactamente lo sucedido.

No es primera vez que pasa

A mediados de abril de este mismo año un individuo que se movilizaba en silla de ruedas intentó incinerarse también a las afueras de la casa de gobierno.

En esa ocasión las fuerzas de seguridad reaccionaron a tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO