Hombres armados hostigaron el municipio de Norosí

5 de febrero del 2018

Hombres desconocidos atacaron a la estación de Policía de Norosí.

Hombres armados hostigaron el municipio de Norosí

Hombres armados hostigaron en la noche de este domingo a los habitantes del municipio de Norosí, ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Algunos testigos comentaron que los individuos atacaron a la estación de Policía del municipio con armas largas y artefactos explosivos de bajo poder.

Sin embargo, la explosión cayó lejos de la infraestructura de la policía, en la trinchera específicamente, por lo que no causó mayores desastres. Aún no se reporta uniformados heridos o hechos que lamentar.  Cabe resaltar que el acto violento dejó sin energía al municipio, por lo que generó susto entre los habitantes de la zona.

José Luis Pacheco, alcalde del  municipio de Arenal del Sur, ubicado a unos kilómetros de Norosí, comentó a medios locales en la noche del domingo que: “han puesto explosivos, me comenta el alcalde de Norosí. Hay ráfagas de fusil, y este grupo armado también dejó sin energía al municipio. Hay pánico en la población. Pedimos al Gobierno nacional, que no nos deje solos, ya que hace un año no hay presencia militar del Ejército en esta zona del sur de Bolívar y muy pocos policías”, manifestó la autoridad.

Actos de violencia

Sin embargo, este no es el único hecho que ha pasado en el departamento de Bolívar. Días atrás, la estación de Policía del corregimiento de Buenavista en el municipio de Santa Rosa del Sur, fue atacada por hombres armados. El hecho dejó dos policías muertos y un herido.

Por estos actos seguidos de violencia, el General Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, aseguró que, “en estos momentos debemos saber levantarnos rápidamente para dar los resultados necesarios e inmediato y generar la confianza de que la fuerza pública está con todas las capacidades para actuar.  Lo importante es que podamos interactuar de manera permanente para ir cerrando la brecha a los delincuentes”.

Se espera que en las próximas horas la Gobernación de Bolívar, presidida por el gobernador Dumek Turbay se pronuncien sobre el hostigamiento en Norosí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO