Hombres armados hostigaron el municipio de Norosí

Lun, 05/02/2018 - 01:43
Hombres armados hostigaron en la noche de este domingo a los habitantes del municipio de Norosí, ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Algunos testigos comentaron que los individuos atacaro
Hombres armados hostigaron en la noche de este domingo a los habitantes del municipio de Norosí, ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Algunos testigos comentaron que los individuos atacaron a la estación de Policía del municipio con armas largas y artefactos explosivos de bajo poder. Sin embargo, la explosión cayó lejos de la infraestructura de la policía, en la trinchera específicamente, por lo que no causó mayores desastres. Aún no se reporta uniformados heridos o hechos que lamentar.  Cabe resaltar que el acto violento dejó sin energía al municipio, por lo que generó susto entre los habitantes de la zona. [single-related post_id="820977"] José Luis Pacheco, alcalde del  municipio de Arenal del Sur, ubicado a unos kilómetros de Norosí, comentó a medios locales en la noche del domingo que: "han puesto explosivos, me comenta el alcalde de Norosí. Hay ráfagas de fusil, y este grupo armado también dejó sin energía al municipio. Hay pánico en la población. Pedimos al Gobierno nacional, que no nos deje solos, ya que hace un año no hay presencia militar del Ejército en esta zona del sur de Bolívar y muy pocos policías”, manifestó la autoridad.

Actos de violencia

Sin embargo, este no es el único hecho que ha pasado en el departamento de Bolívar. Días atrás, la estación de Policía del corregimiento de Buenavista en el municipio de Santa Rosa del Sur, fue atacada por hombres armados. El hecho dejó dos policías muertos y un herido. [single-related post_id="818086"] Por estos actos seguidos de violencia, el General Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, aseguró que, "en estos momentos debemos saber levantarnos rápidamente para dar los resultados necesarios e inmediato y generar la confianza de que la fuerza pública está con todas las capacidades para actuar.  Lo importante es que podamos interactuar de manera permanente para ir cerrando la brecha a los delincuentes”. Se espera que en las próximas horas la Gobernación de Bolívar, presidida por el gobernador Dumek Turbay se pronuncien sobre el hostigamiento en Norosí.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina