Dos batallones del Ejército irán al Cauca para reforzar seguridad

5 de noviembre del 2019

El presidente Iván Duque anunció que llegarán en las próximas 48 horas.

Dos batallones del Ejército irán al Cauca para reforzar seguridad

Ejercito-Nacional

Durante la visita del presidente Iván Duque a Popayán, hizo públicas las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en el Cauca, esto, después de los hechos de violencia presentados en los últimos días.

El mandatario anunció que en las próximas 48 horas dos batallones adicionales del Ejército, que son en total 740 hombres, llegarán al departamento para reforzar los controles de seguridad. Además se va a crear la Fuerza de Tarea del Cauca al mando del General Marco Mayorga.

Además, el Jefe de Estado anunció el refuerzo al control militar y policial de los corredores de movilidad, en especial a los municipios de Toribío y Corinto. La Policía Nacional dispondrá de unidades de inteligencia, Carabineros, SIJIN y DIJIN para acompañar la prevención de las acciones criminales por Alias Barbas, Alias India Amasador y Alias Javier.

Medidas para el Cauca

Mejorar la seguridad de ese departamento es una tarea urgente para el gobierno. Es por eso que el presidente Iván Duque explicó cuáles serán las medidas de impacto social para frenar la situación de violencia.

Algunas de las que están contempladas en el ‘Plan Social del Cauca’ son: actividades productivas para la comunidad, apoyo a la población desplazada, emprendimientos para los jóvenes y proyectos de infraestructura social, educativa y vial.

Se mantendrán los beneficios para más de 207.000 familias en 42 municipios del Cauca, además a través del programa “Mi Negocio” se beneficiará a más de 300 emprendedores de Guapi, Miranda y Santander de Quilichao.

El presidente Iván Duque también anunció que se va a mantener el apoyo a más de 9.900 jóvenes del departamento a través del programa “Jóvenes en Acción” y se reforzara el apoyo mediante los programas de emprendimiento colectivo a 26 Resguardos indígenas en Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suarez, Caloto, Corinto, Miranda, Jambaló, Caldono y Toribío

“Reiteramos que este Gobierno está comprometido con el departamento del Cauca. He estado en el Cauca cerca de nueve veces desde que empezó este Gobierno y seguiremos haciendo presencia. Tenemos obras y proyectos importantes y creo que este importante Plan Social muestra el deseo nuestro de impactar positivamente en todas las comunidades”, mencionó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO