Hombres que se toman muchas selfies podrían ser llamados psicópatas

Hombres que se toman muchas selfies podrían ser llamados psicópatas

10 de enero del 2015

Según el portal Muyinteresante.es, esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Ohio State University (EEUU) y que publica la revista Personality and Individual Differences.

El trabajo, pone sobre la mesa los efectos que tiene para los hombres, la tendencia de publicar un gran número de selfies en redes sociales.

Para su experimento, contaron con la participación de 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad que completaron una encuesta online acerca de su comportamiento con las fotografías. Por ejemplo, se les cuestionó sobre la frecuencia de la publicación de las selfies y si editaban las fotos antes de subirlas o si usaban filtros. Asimismo, hicieron cuestionarios sobre conductas antisociales y percepción individual.

Los resultados del estudio mostraron que publicar más fotos de tipo selfie se relacionó con mayores niveles de narcisismo y psicopatía (un trastorno antisocial de la personalidad).

Por tanto, los hombres que publican muchas selfies se creen más inteligentes, más atractivos y mejor que otros (narcisistas), muestran falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo. Esto no significa, según explican los autores, que todos los hombres que publiquen muchas selfies sean necesariamente narcisistas o antisociales.

“Todos estamos preocupados por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos acerca de ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad”, aclara la investigadora Jesse Fox.

Fuente:

Muy Interesante