Homicidios y balaceras roban la tranquilidad a Altavista

20 de septiembre del 2017

En los últimos días dos personas han sido asesinadas en este corregimiento de Medellín.

Homicidios y balaceras roban la tranquilidad a Altavista

Foto: Policía Metropolitana

El pánico nuevamente se apoderó de los habitantes del corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín, luego de enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en esa zona de la ciudad.

En el último reporte entregado por las autoridades se detalla la muerte este martes en la noche de una persona en ese sector de la capital antioqueña, identificada como Willinton Andrés Flórez, quien presentaba heridas en la cabeza, tórax y en la pierna izquierda, ocasionada por un arma de fuego.

Y la Policía confirmó que a raíz de enfrentamiento de las últimas horas, otra persona resultó muerta en el sector de los tanques, cerca de Belén Zafra, en donde se escucharon varias detonaciones al parecer producto de granadas lanzadas por varios delincuentes.

Esta delicada situación de orden público obligó a la intervención de la Policía Metropolitana que generó un intercambio de disparos entre los miembros de las bandas criminales y la fuerza pública.

Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió la captura de dos personas en el corregimiento a quienes les incautaron tres armas de fuego, 13 proveedores, 239 cartuchos, 700 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína y un chaleco antibalas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, indicó que este enfrentamiento se dio por la disputa territorial de combos delincuenciales.

El conflicto que se vive en esa sector de Medellín se estaría presentando entre la disidencia de la banda “Los Pajaros”, aliados con “los Chivos”, que estarían enfrentados contra la banda de “Los Pesebreros” por el dominio territorial de esta zona de la ciudad.

Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, indicó que los operativos de la fuerza pública en el sector se intensificarán, con el objetivo de lograr más resultados contundentes contra los grupos al margen de la ley y regresar la tranquilidad a los habitantes.

“Como institución nuestra labor es garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad”, indicó Gómez.

Además señaló el oficial que las personas capturadas tienen antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y por porte ilegal de armas.

El pasado 18 de septiembre, además, fue asesinado en esa misma zona de Medellín un joven de 19 años de edad identificado como Farid Camilo Álvarez, quien era el ahijado de Julio Rengifo, reconocido defensor de derechos humanos. La hipótesis de los familiares es que fue asesinado por por negarse a hacer parte de una de las estructuras criminales que se encuentran en el sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO