Anularon comparendo por caso de homofobia en el Andino

23 de mayo del 2019

Autoridades reconocieron “fallas en el procedimiento policial”.

Anularon comparendo por caso de homofobia en el Andino

La sanción emitida al gay que se besaba con su pareja en el centro comercial Andino se quedó sin sustento.

Por “fallas en el procedimiento policial”, reconocido por las mismas autoridades, fue declarado nulo el comparendo impuesto a Pedro Esteban Carrillo, el hombre que fue multado.

La polémica

El pasado 14 de abril, un hombre enfureció luego ver a esta pareja homosexual dándose muestras de cariño.

El sujeto consideró inapropiado que dos hombres se besaran públicamente y denunció ante la Policía que estaban cometiendo actos obscenos.

El hombre les gritó que no iba a permitir que ellos se manosearan delante de los niños, mientras la pareja le respondía que ellos no se estaban tocando y que estaban dispuestos a que revisaran las cámaras de seguridad para constatar su conducta.

A continuación, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar donde estaba la pareja y le puso un comparendo a uno de ellos, basándose en el testimonio del denunciante.

La pareja grabó la reacción homofóba del sujeto que puso la denuncia y luego de difundirla por redes sociales desató una fuerte polémica.+

La pareja denunció agresiones físicas por parte del hombre y que las autoridades nunca consideraron sus argumentos.

El centro comercial Andino, donde se presentó la situación, organizó una reunión de conciliación en la que esperaban acercar a las dos partes en disputa, pero el denunciante no se retractó y la pareja dijo que iba a llevar por las vías legales este acto que consideraban discriminativo.

Fue un mal procedimiento

El inspector de Policía Pedro Francisco Rodríguez, es el firmante de este documento que tumba la sanción.

En el papel quedó en claro que la Policía Metropolitana de la Segunda Estación aplicó el Código de Policía sin demostrar que conducta denunciada efectivamente había ocurrido.

“La actuación del policía en el proceso verbal inmediato fue precaria y no permite al despacho proceder de manera distinta a declarar la nulidad de la orden del comparendo”, dice el documento.

La Procuraduría dijo que el proceso fue anulado luego de comprobar que “el agente de Policía dejó incompleto el procedimiento al imponer la orden de comparendo al joven sin haberlo escuchado en descargos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO