U de La Sabana: Homosexuales padecen una enfermedad

12 de febrero del 2015

Así lo asegura un concepto enviado a la Corte Constitucional.

Marcha Gay 1

Este jueves el diario El Espectador publicó un concepto enviado por la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana a la Corte Constitucional para que se tenga en cuenta cuando se discuta la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

En el informe, el doctor Pablo Arango, profesor asociado del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de  la Sabana, asegura que “las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”.

Indica que los homosexuales “presentan una salud más deteriorada con mayor tasa de enfermedades mentales, más frecuencia de VIH Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, con un índice de suicidio mayor” y que “estas parejas del mismo sexo son mucho más inestables, están afectados de diferentes situaciones emocionales y físicas y “cometen más abusos sexuales”.

Arango añade que los niños que convivan con homosexuales tienen posibilidades de sufrir “trastornos de la identidad sexual, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura paterna o materna, y preferencia a vivir con el otro progenitor”.

Así mismo, el documento presenta que explica los riegos que tienen los menores que sean adoptados por parejas del mismo sexo. Lea el documento completo aquí

Sobre los estudios contrarios en este sentido, el texto de Arango sostiene que son hechos por “activistas homosexuales y lesbianas indudablemente poco imparciales. Igualmente ocurre con el grupo de trabajo de la Asociación Americana de Pediatría”.

El concepto definitivo de la Corte Constitucional en este sentido se conocería máximo el próximo 25 de febrero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO