Hong Kong conmemoró aniversario 25 de la represión de Tiananmen

Mié, 04/06/2014 - 14:30
Este miércoles en Hong Kong miles de personas conmemoraron una fecha nefasta para la a historia de China. Se cumplieron 25 años de la brutal represión de la plaza de  T

Este miércoles en Hong Kong miles de personas conmemoraron una fecha nefasta para la a historia de China. Se cumplieron 25 años de la brutal represión de la plaza de  Tiananmen.

Con una silenciosa manifestación con velas al aire en la oscuridad se recordaron los cientos de muertos de aque 4 de junio de 1989

"Este acontecimiento tiene que inspirar al corazón de todos, no podemos permitir que el tiempo lo diluya", declaró la estudiante de 19 años Anna Lau.

Pese al sentido homenaje, el gobierno chino a logrado que el resto de país ignore lo sucedido. Desde hace décadas ha restringido en el resto del país las comunicaciones evitando así que la china continental sepa lo que pasó.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, calificó lo ocurrido en 1989 en Tiananmen de "enorme herida histórica". Ma instó a Pekín a "rectificar rápidamente sus errores para que una tragedia así nunca vuelva a suceder". Lea la historia:Testigo de lo que ocurrió en Tiananmen

Por su parte, Estados Unidos pidió al gobierno de China que investigue lo ocurrido con los muertos, detenidos o desaparecidos durante la represión en Tiananmen en 1989.

Según datos de agencias independientes, la toma de la plaza por parte de las fuerzas del orden del régimen, dejó mies de estudiantes muertos, estudiantes que pedían participación en los procesos democráticos del país asiático.

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina