Hong Kong conmemoró aniversario 25 de la represión de Tiananmen

Hong Kong conmemoró aniversario 25 de la represión de Tiananmen

4 de junio del 2014

Este miércoles en Hong Kong miles de personas conmemoraron una fecha nefasta para la a historia de China. Se cumplieron 25 años de la brutal represión de la plaza de  Tiananmen.

Con una silenciosa manifestación con velas al aire en la oscuridad se recordaron los cientos de muertos de aque 4 de junio de 1989

“Este acontecimiento tiene que inspirar al corazón de todos, no podemos permitir que el tiempo lo diluya”, declaró la estudiante de 19 años Anna Lau.

Pese al sentido homenaje, el gobierno chino a logrado que el resto de país ignore lo sucedido. Desde hace décadas ha restringido en el resto del país las comunicaciones evitando así que la china continental sepa lo que pasó.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, calificó lo ocurrido en 1989 en Tiananmen de “enorme herida histórica”. Ma instó a Pekín a “rectificar rápidamente sus errores para que una tragedia así nunca vuelva a suceder”. Lea la historia:Testigo de lo que ocurrió en Tiananmen

Por su parte, Estados Unidos pidió al gobierno de China que investigue lo ocurrido con los muertos, detenidos o desaparecidos durante la represión en Tiananmen en 1989.

Según datos de agencias independientes, la toma de la plaza por parte de las fuerzas del orden del régimen, dejó mies de estudiantes muertos, estudiantes que pedían participación en los procesos democráticos del país asiático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO