Renuncia la directora de Comunicación de la Casa Blanca

1 de marzo del 2018

Hope Hicks dejó su cargo.

Renuncia la directora de Comunicación de la Casa Blanca

Al día siguiente de su declaración ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el caso de la supuesta implicación de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la directora de Comunicación de la Casa Blanca renunció.

Hope Hicks, una exmodelo de 29 años sin ninguna experiencia política y que fue escogida por Ivanka Trump para el cargo, no dio muchas explicaciones, y solo dijo que “sentía que había completado un ciclo”, y que era un buen momento para “explorar otras oportunidades”.

El fiscal especial Robert Muller interrogó a Hicks y ella admitió haber dicho “mentiras piadosas”, pero también dijo que no había engañado en nada de lo vinculado a la investigación sobre la supuesta coordinación de la campaña de Donald Trump con Rusia.

Hicks es muy cercana al círculo inmediato del presidente y durante la campaña electoral era la asistente personal. Se dice que era de las pocas personas que lograban calmarlo cuando se exasperaba y que hasta le planchaba la ropa. De ahí la importancia de sus declaraciones para el fiscal Muller sobre el caso.

Con un bajo perfil que mantuvo siempre, cediéndole protagonismo a Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa, su renuncia ha estado cuidadosamente coordinada para evitar escándalos. Primero Hicks agradeció al presidente y dijo no tener suficientes palabras para él, y al poco tiempo el mandatario respondió que “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Es inteligente y reflexiva, una gran persona y echaré de menos no tenerla a mi lado. Pero cuando me dijo que buscaba otras oportunidades, lo entendí completamente. Estoy seguro de que colaboraremos en el futuro”.

La Dirección de Comunicación es el cargo donde se controla la vocería y se envían los mensajes a la nación, que siempre se sale de control por los sorpresivas publicaciones del presidente Trump por Twitter.

Cinco personas han ocupado este cargo en seis periodos de 70 días cada uno, como promedio, en lo que va del periodo del presidente norteamericano. Hicks fue la que más duró: 196 días. El cargo todavía no tiene nuevo nombre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO